CUANDO VIAJAR A NUEVA YORK

Disfrutarás de la ciudad de Nueva York sea la estación que sea la que elijas para viajar.

Por la situación que tiene la isla en un clima continental húmedo registra temperaturas extremadamente bajas en Invierno y extremadamente altas en Verano. A todo ello hay que añadirle la gran humedad existente.

También hay que decir que ofrece tantas opciones para disfrutarla que no te será difícil adaptarte al frío o al calor. La ciudad experimenta grandes cambios en las cuatro estaciones del año.

En Primavera las temperaturas son bastante suaves y con lluvia. Podrás disfrutar de todos los parques y de la nueva hoja y flores en los árboles.




Los Otoños son fresquitos y más secos y al igual que en Primaveras los parques se vuelven preciosos. Un espectáculo de color en los árboles con sus hojas rojas, marrones...




En Verano hace mucho o muchísimo calor y muy húmedos, mucho días con una humedad del 100%. Así que el bochorno lo notarás nada más salir del hotel aunque sean las 7 am. Pueden registrarse temperaturas de más de 40ºC.





En Invierno al contrario que en Verano las temperaturas pueden alcanzar los -20ºC incluyendo tormentas, viento y nieve. Siempre el viento agudiza la sensación de frío.




Por lo tanto a la hora de elegir en que época viajar Primavera y Otoño casi serían las mejores.

Dejando aparte la estación en la que decidáis visitarla, la ciudad está muy preparada para este tipo de climatología y también dado que el tiempo cambia mucho, no es difícil que estéis una semana en Primavera y no llueva una gota. Los Museos y tiendas están muy preparados para el frío y si optais por disfrutar de sus calles, buen calzado y cómodo y buen abrigo. Para combatir el frío recomendamos ropa interior térmica, bufanda, guantes y buen abrigo. Intentar evitar llevar ropa vaquera. Un chubasquero plegable siempre dentro de la mochila.

Si decidis ir en Verano, ropa suelta y si podeis llevar pañuelos y un atomizador para ir recargándolo de agua no os vendrá mal de vez en cuando parar en un parquecito y rociaros un poco de agua fresca.

Si pensais que por ir en temporada baja como Enero, Febrero o Marzo encontrareis menos turismo no os hagáis ilusiones. Cierto es que por las temperaturas y nevadas que pueden caer en la ciudad, se puede aguar un poco las vacaciones pero siempre hay algo que hacer en la ciudad de los rascacielos. En esta época la oferta de vuelos y hoteles es muy buena pero tenemos este contratiempo. Nueva York hoy por hoy es la única ciudad en el mundo que vayas cuando vayas encontrarás turistas en todas sus atracciones tales como museos, Empire State o Central Park.

Así que ánimo que seguro que disfrutais de ella cuando decidáis visitarla.

Este es un enlace para que podais ver el clima con 10 dias, es bastante fiable. Ya veréis como cuando viajéis a USA los meteorólogos no se equivocan en casi nada. En horas probablemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario